La fuerza de Ivonne Ortega
La ex gobernadora de Yucatán (2007- 2012) Ivonne Ortega Pacheco, está próxima a celebrar el tercer aniversario de su pequeño hijo, Álvaro Humberto ¡el sábado es su cumple! Pero antes de continuar con los preparativos de la fiesta, se dio el tiempo de venir a Tamaulipas para acompañar y fortalecer la campaña de su amigo Baltazar Hinojosa, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.

Con su dulce fonética característica de los yucatecos, esos enormes y encantadores ojos, Ortega Pacheco, caminó hombro a hombro con Balta y cautivó al electorado para que apoyen a su amigo matamorense, personaje al que describió como un hombre de “palabra y fuerza de acción”. Ivonne Ortega, no titubeó y vaticinó el triunfo priista el próximo 5 de junio, esto debido al crecimiento sostenido del diputado federal con licencia, pero sobre todo, auguró la victoria venida del enorme poder de la estructura tricolor de Tamaulipas.

En México se viven 14 procesos electorales, 12 para gobernador, una intermedia en Baja California y la constituyente en el Distrito Federal, siendo la complejidad de cada una de las elecciones, la que tiene a tope, haciendo equipo y sumando esfuerzos a las “mejores cartas” priistas para sacar el triunfo de cada gallo tricolor por lo que a la ex gobernadora, ahora le tocó el turno de estar por Tamaulipas, una entidad donde el descontrol gubernamental, ahora sí los tiene contra la pared con un contrincante real, sin embargo la batiyucateca, no se raja y confía que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tiene la capacidad para mantener al menos 9 de las 12 gubernaturas en juego.

Si la democracia y la historia de México lo requiere, Ivonne Ortega Pacheco, está más que lista para jugar las presidenciables de 2018, pero ella está consiente que primero, debe irle apostando a los actuales candidatos para luego cobrarles de alguna manera su apoyo, impulsando su posible candidatura, por eso mismo y porque es una priista buena onda que sabe hacer equipo, ahora vino a respaldar a Baltazar, como ha hecho con otros candidatos para ayudarse mañana.

La solidaridad en todo proyecto es fundamental, Tamaulipas es para Ivonne un estado muy querido, un estado del que confía regresará a su condición de prosperidad con su amigo Balta en el poder y después a seguir haciendo talacha ya que en el 2017, le esperan las campañas en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, todo de cara al 2018.

Por lo pronto es la fuerza de Ivonne Ortega Pacheco y sus encantos brillaron en Tamaulipas, mañana conforme se acerquen los días decisivos, seguramente lucirá la otra cara del Yucatán que benefició a la amiga, la prima, el sobrino, el cuñado y la hermana de la ex gobernadora.

davidcastellanost@hotmail.com
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente