Mi SUPERMAN ha muerto
La violencia como todos los días en Tamaulipas y Veracruz, volvió a sacudir en ambos estados, solo que en esta ocasión mancho se sangre el día del niño. En una brecha del municipio de Panuco al norte de Veracruz, atacaron a balazos al prominente empresario y ganadero Albino Sosa Terán, padre de la Diputada tamaulipeca, Olga Patricia Sosa Ruiz, presidenta de la comisión de equidad de género en el Congreso de Tamaulipas.

La noticia conmocionó a propios y extraños, se trataba de un hombre muy querido, un personaje sin problemas, que regalaba una sonrisa por igual aun sin saber a quién le brindaba una buena cara y con ese buen gesto humano, se le recordará para siempre a don Albino, un gustoso del golf.

Mi SUPERMAN ha muerto 
Mil gracias a todas y todos por sus mensajes y atenciones. 
Él lo único que tenía era amigos en toda esa área donde fue asaltado. Fue padrino de todas las generaciones de los ejidos y se dedicó a apoyar la educación de ese lugar. 
Logró llamar a mi madre para despedirse. 
Es un dolor indescriptible, mi amigo, mi compañero, mi soporte. Toda mi adoración. 
Gran padre, hijo, amigo, deportista. 
El tiene la entrada directa al cielo, no hizo más que el bien. 
Gracias de nuevo a todas y todos.
Ese fue uno de los mensajes que publicó en su Facebook, la legisladora tampiqueña, pues las muestras de apoyo para ella y su familia, no se hicieron esperar, sin embargo el amargo sabor de boca queda en todos, pues la violencia sigue haciendo de las suyas, la muerte del ganadero, cala igual que la de cualquier civil inocente víctima de la inseguridad que impera en México, delincuencia organizad que para muchos fue heredada por Felipe Calderón, aunque la realidad no ha podido ser frenada ni por los priistas.

El municipio de Panuco en Veracruz, presidido por el edil, Ricardo García Escalante, es otra ciudad en poder del crimen organizado, este alcalde navega de “mansito” y se esconde para no dar la cara ante la grave situación que guardan sus pobladores, incluso quienes tienen que trabajar en su pueblo. Desgraciadamente como dato estadístico, hay por lo menos seis traajadores de compañías petroleras que fueron secuestrados mientras viajaban por las carreteras de esta ciudad limítrofe de Tampico, Tamaulipas; los obreros petroleros viajan con temor a tal grado que se organizan para ir en caravanas de seis camionetas con la esperanza de que no sean capturados por las bandas que operan en las brechas de aquella ciudad norveracruzana sin ley.

A mediados de abril, los ingenieros, Carlos y Rogelio, jefes respectivamente de seguridad industrial y de protección ambiental de Petro SPM (empresa formada por Petrofac y Schlumberger) fueron raptados en Panuco, de ellos no se volvió a saber nada, solo se encontró calcinada la camioneta en la que viajaban. La situación es tan alarmante en este municipio donde se presume gobierna, Ricardo García, que ya van dos secuestrados de Petrofac, tres más de GSL y al menos uno de la empresa, Unico, todos los raptos insisto en la ciudad de Pánuco, cuando se supone que ambos gobernantes, Javier Duarte y Egidio Torre, coordinan trabajos de seguridad para evitar este tipo de “situaciones”.

davidcastellanost@hotmail.com
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente