Ser hogareño es peligroso para la salud

Los investigadores aconsejan pasar al menos 45 minutos al aire libre todos los días por la mañana para activar los biorritmos del cuerpo. 

La vivienda es una necesidad humana básica, pero la costumbre de quedarse en casa todo el día puede alimentar la ansiedad, el insomnio y otros problemas de salud, advierten los científicos en un estudio publicado en la revista 'Current Biology'.

La luz solar, que solo recibimos estando al aire libre, ayuda a calibrar el 'reloj' circadiano de nuestro cuerpo, que regula todos los biorritmos, desde los horarios del sueño y el apetito hasta los niveles del estado de ánimo y energía, explica Kenneth Wright, director del Laboratorio de Sueño y Cronobiología de la Universidad de Colorado, Boulder (EE.UU.).

La iluminación eléctrica y la ausencia de luz natural, por lo contrario, alteran nuestros ritmos internos, al igual que trabajar de noche aumenta el riesgo de desarrollar obesidad, diabetes, depresión y otras enfermedades.

La solución es salir al aire libre todos los días un mínimo de 45 minutos, si es posible por la mañana, aconseja Wright. Esto ayuda a nuestro cuerpo a salir del modo de suspensión, dice Wright. "Nuestro sistema absorbe la luz natural a través de la retina, de manera que si es necesario podemos ponernos ropa y crema para protegernos la piel. También podemos ponernos gafas de sol: seguiremos recibiendo mucha luz simplemente estando al aire libre", explica el científico.

Vía: RT.
Artículo Anterior Artículo Siguiente