Indicadores de desocupación e informalidad descienden en junio: Inegi

La tasa de desocupación en el país en junio de este año fue de 3.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), menor al 4.4 por ciento observado en igual mes de 2015, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en su comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional bajó a 3.9 por ciento de la PEA, frente al 4.0 por ciento de mayo pasado, con datos ajustados por estacionalidad.





Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en el mes de referencia se registraron en Tabasco 7.3 por ciento, Estado de México 5.4 por ciento y la Ciudad de México 5.1 por ciento, mientras las menores tasas se presentaron en Yucatán 2.0 por ciento, Oaxaca 2.1 por ciento y Guerrero 2.2 por ciento.

El organismo reportó que la Tasa de Informalidad Laboral 1 (TIL1), que incluye todas las modalidades de empleo informal, se ubicó en 56.9 por ciento de la población ocupada en junio de este año, cifra que significó una reducción de 0.5 puntos porcentuales frente a la del mes previo, con datos desestacionalizados.

Vía: MVS.

Artículo Anterior Artículo Siguiente