A qué hora comienza la cacería de Aristegui
Toda vez que Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración 3de3, las reacciones no se dejaron esperar. Una gran parte de eso que llaman, ‘las audiencias’, dudan de lo ahí declarado por quien se autodenomina el político de la honestidad valiente.

Algo importante debe haber olvidado declarar en ese ejercicio de honestidad para que tantísima gente ponga en tela de juicio sus palabras y para que muy pocos salgan en su defensa. Porque una cosa es defenderlo con argumentos y otra, muy distinta, es desviar la atención con retórica.

¿Qué será? Pues que, de decir toda la verdad, no podría plantarles cara a los pobres del ‘pueblo bueno’ que dice defender, de dar a conocer todo su patrimonio (el de él, el que ya heredó, pero sigue siendo de él y el de los que amablemente se prestan a firmar por él) y, mucho menos, explicarlo.

Entonces me surge la pregunta: ¿cuándo comienza el trabajo ‘periodístico’ de la defensora de las audiencias desamparadas y sin voz de este país? Me refiero a Carmen Aristegui.

Tengo entendido que ella anda detrás de todo aquello que huele a corrupción, deshonestidad, conflicto de intereses, enriquecimiento inexplicable y todo tipo de fechorías cometidas por los políticos del país.

A mi entender, ella ya debería de haber enviado a su ‘equipo de investigaciones especiales’ pero en chinga a sacarle los trapitos al sol al tabasqueño, o bien, a desmentir a todos quienes lo calumnian ¿o no?

¿Me equivoco? O es que sólo actúa en una dirección y no en todas.

Para que se le vayan dando las justas dimensiones a los personajes que se consideran a sí mismo ‘puros’ y se les mida no sólo por sus acciones, sino también por sus omisiones.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://goo.gl/Q4w6D2
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo
Sitio web: http://goo.gl/KSWHW
Blog: http://www.lasanadistancia.com/
Artículo Anterior Artículo Siguiente