Inician despidos de maestros faltistas en Oaxaca

Este jueves las autoridades educativas iniciaron el procedimiento de despido de mil 239 maestros y trabajadores de apoyo en Oaxaca y 16 en Guerrero, porque acumularon cuatro faltas consecutivas a sus labores en sus escuelas entre el lunes 22 de agosto, cuando inició el ciclo escolar y hoy, de acuerdo con reportes difundidos esta noche por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Michoacán se aplicarán descuentos salariales a mil 662 docentes y personal de apoyo que han faltado a sus labores, en Chiapas se harán descuentos a 41 mil 569 docentes y trabajadores por faltar a sus labores.

En esos estados aún no se reporta si hay maestros que hayan faltado cuatro veces seguidas y vayan a ser despedidos por ello. Las autoridades indican que "los trabajadores han iniciado una dinámica de rotación" y que se van turnando los días en que se presentan a trabajar y los que faltan para participar en algunas manifestaciones. "Otros más cumplen su horario en supervisiones, jefaturas de sector, delegaciones regionales u oficinas centrales, argumentando que sus centros de trabajo han sido cerrados y no pueden cumplir con sus labores”.

En Oaxaca, dice el reporte oficial, hoy abrió el 69.4 por ciento de las escuelas, es decir, 20 por ciento más que el lunes. En Chiapas hubo actividades en el 63.93 por ciento, en en Guerrero casi todas, excepto 61 escuelas. Y en Michoacán el registro fue de 97 por ciento.


Vía: La Jornada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente