Caen 4 por asesinato de León Serment y Adriana Rosique; vinculan al hijo

La Procuraduría de la Ciudad de México anunció la detención de cuatro personas señaladas como presuntas responsables del asesinato del cineasta León Serment y su esposa Adriana Rosique; el hijo es señalado como copartícipe.

En conferencia de prensa, el procurador Rodolfo Ríos Garza anunció el arresto.

En el caso del cineasta León Serment, el procurador capitalino precisó que los autores planearon y coordinaron el crimen y 'no se trató de un robo al azar'.

El hijo del cineasta rindió declaraciones contradictorias sobre su presencia en el lugar del homicidio de su padre y sobre la ayuda que prestó a la víctima cuando recibió varios disparos.

Tras el análisis del cuerpo, las autoridades determinaron que León Serment recibió 46 heridas, 12 de ellas mortales.

Sobre el caso de Adriana Rosique, asesinada días después, inicialmente se investigó un reporte de suicidio. El cuerpo de la mujer fue encontrado en su propia casa.

El hijo declaró que estuvo en el domicilio de su madre pero había salido durante la madrugada para llevar a su novia al hospital. Cuando volvió, alrededor de las 10 de la mañana, descubrió el cuerpo.

En las investigaciones se descubrió que el hijo de León Serment mantuvo comunicación con los autores materiales de los crímenes.

El procurador capitalino reveló que hubo un acuerdo para pagar cien mil pesos por el crimen de cada víctima.

Por este crimen, los imputados podrían enfrentar penas de hasta 70 años en prisión.


Vía: Televisa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente