Cuando te traiciona el subconsciente
Ya se ha escrito mucho sobre el ridículo en la declaración de López Obrador cuando amenazante soltó una frase aprendida de un libro del siglo pasado. Advirtió de una ‘rebelión en la granja’. Pero lo preocupante no es sólo su ignorancia y falta de lectura, sino también la forma en cómo ve a los mexicanos, a todos.

Y es que cuando te traiciona el subconsciente, sale todo lo que traes adentro.

El señor concibe o por lo menos equipara a los mexicanos con animales. Todo comenzó hace años cuando en cadena nacional le dijo a quien fuera presidente de México, Vicente Fox, ‘cállate chachalaca’. La chachalaca es un ave que habita en nuestro país y que genera un ruido muy peculiar y estruendoso.

Pero lo de comparar a las personas que le son contrarias, con animales, no es la razón más poderosa para dejar de considerarlo como un posible líder para el país, no, la razón más importante según yo, es que también se atreve a equiparar con animales a quienes él dice amar y defender.

La primera pista fue cuando se refirió a los asistentes a sus mítines proselitistas que vienen haciendo desde hace muchos años y que, según él, llegan de manera espontánea a mostrarle su apoyo. Les dijo ‘solovinos’. Díganme lo que quieran, pero en México siempre se asocia a un ‘solovino’ con un perro. Lo traicionó el subconsciente.

Eso es en público, imagínese en privado.

Y cuando lo de la ‘rebelión en la granja’, la frase ya sea sugerida o tomada por él luego de pasar a pagar la cuenta en un Sanborns y leer de pasadita el título, o bien, porque estaba en la sala de espera de su cardiólogo (recordar que él dijo haber padecido un infarto, asunto que lo debería dejar prácticamente imposibilitado para conducir un país), le volvió a parecer una puntada muy adecuada para salir a decirla.

¿Por qué? Porque ve a los suyos y a sus contrarios como animales. Lo de menos es cómo se conciba él a sí mismo; él puede pensar que es el cerdo mayor o un ave fénix, no creo que se considere un burro porque de lo contrario no saldría a decir esas tonterías, por recato, y ultimadamente ¿los burros qué culpa tienen? pero lo que es imperdonable es que a los demás nos confunda con animales de su granja.

Entonces ya está advertido, para que sepa lo que le espera con un señor que piensa que en 2018 andará arreando vacas.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://goo.gl/Q4w6D2
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo
Sitio web: http://goo.gl/KSWHW
Blog: http://www.lasanadistancia.com/
Artículo Anterior Artículo Siguiente