Ryan Cochrane, nadador canadiense

Estos piratas informáticos han revelado información sobre el consumo terapéutico de sustancias prohibidas por parte de cuatro deportistas que participaron en Río 2016. 



El grupo de piratas informáticos Fancy Bears ha destapado información sobre el consumo terapéutico de sustancias prohibidas por otroscuatro atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los permisos para esos medicamentos no se aplicaron cuando tuvo lugar ese evento deportivo.

¿Qué atletas son?


En los documentos filtrados aparecen los siguientes deportistas:

  • Ethan Mitchell, ciclista de pista de Nueva Zelanda; doble campeón mundial y ganador de plata en los JJ.OO. de Río.
  • Evelyn Stevens, ciclista profesional de EE.UU., cuatro veces campeona del mundo en carretera.
  • Richard Kilty, atleta británico, doble campeón europeo y campeón mundial de 60 metros lisos.
  • Ryan Cochrane, nadador canadiense especializado en largas distancias; medallista olímpico en los JJ.OO. de Pekín 2008 y Londres 2012.

¿Qué medicamentos fueron autorizados a tomar?


Mitchell recibió autorización para utilizar dexametasona, un medicamento para reducir la inflamación de las articulaciones y tratar ligamentos dañados, entre el 15 diciembre de 2011 y el 15 marzo de 2012.

Stevens obtuvo permiso para tomar salbutamol del 1 agosto de 2009 al 31 julio de 2013.

A Kilty se le permitió consumir metilprednisolona para la tuberculosis entre el 4 y el 31 de mayo de 2007.

Cochrane: antes de obtener una medalla de bronce en Pekín, pudo emplear varios fármacos para el asma y otras enfermedades bronquiales: formoterol, salbutamol, prednisona, budesónida.

Deportistas bajo sospecha


Fancy Bears ya ha scado a la luz varias tandas de documentos que revelan el uso de medicamentos vetados por parte de deportistas olímpicos. En filtraciones anteriores aparecieron los nombres de grandes figuras del tenis, como el español Rafael Nadal y las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, además de la gimnasta artística estadounidense de EE.UU., Simone Biles, que obtuvo cuatro medallas de oro y una de bronce en Río de Janeiro.

Vía: RT.

Artículo Anterior Artículo Siguiente