Peña Nieto lanza un nuevo llamado de unidad nacional

Ante asociaciones de voluntarios en el país, el Presidente Enrique Peña Nieto lanzó un nuevo llamado a la unidad nacional. Señaló que si como sociedad queremos librar los retos y desafíos que enfrentamos debemos dejar atrás las confrontaciones y convertirnos todos en parte de la solución.


La historia nos demuestra que no existe ningún desafío, amenaza o emergencia que no podamos superar cuando trabajamos unidos en un solo frente.

"Hoy México requiere de todos nosotros, necesita de nuestra entrega diaria, debemos dejar de lado las confrontaciones y mantener por encima de cualquier diferencia la unidad nacional”, detalló.

Al hacer entrega del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria en Los Pinos, el Primer Mandatario reconoció que para fortuna como sociedad se ha construido una nueva cultura de no depender sólo del Gobierno sino asumirnos como corresponsables y sumarnos para lograr los grandes cambios.

No esperemos que los cambios lleguen por sí solos o porque alguien los haga por nosotros, nos corresponde a todos buscar la transformación, el cambio, la mejora para que seamos una sociedad con mayor desarrollo y calidad de vida", sostuvo.

En el marco del Día Mundial del Voluntariado, el Ejecutivo entregó nueve reconocimientos en tres categorías: individual, grupal y juvenil.

Peña Nieto propone a nuevos embajadores


El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República una propuesta para nombrar a embajadores de nuestro país en diversos países, dicha lista debe ser avalada y ratificada por esta Cámara.

Entre los diplomáticos propuestos se encuentra Julián Ventura Valero, quien es propuesto como embajador de México en Reino Unido de la Gran Bretaña; además el de Martha Elena Federica Bárcena como representante diplomática ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Otros cargos enviados por el ejecutivo están el de Alejandro García Moreno Elizondo, para Nigeria; Juan Alfredo Miranda Ortiz, en Arabia Saudita; Francisca Elizabeth Méndez Escobar en los Emiratos Árabes Unidos. Además, Daniel Hernández Joseph, como embajador de México en la República Helénica y a José Luis Roberto Zapata Barradas como representante de nuestro país ante la Organización Mundial del Comercio, con sede en Ginebra, Suiza.

Vía: Excélsior.

Artículo Anterior Artículo Siguiente