Televisa y su obsesión por postular a Margarita Zavala “la candidata”
A diez meses de que el Instituto Nacional Electoral (INE) declare abierto el proceso electoral 2017-2018, el Gobierno de la República usando al consorcio Televisa, está convirtiendo en visceral la obsesión de Margarita Zavala por la Presidencia de México.

Y la dirigencia Nacional del PRI encabezada por Enrique Ochoa Reza, sólo actúa como comparsa en la estrategia diseñada desde la residencia presidencial de Los Pinos.

El objetivo es impedir a toda costa que Ricardo Anaya Cortes, presidente del comité ejecutivo nacional del PAN, resulte postulado candidato a la titularidad del Poder Ejecutivo Federal.

Esta maniobra de evidente manipulación electoral, es respaldada por Andrés Manuel López Obrador, propietario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al sentir que Margarita Zavala no sólo es un rival excesivamente débil y fácil de vencer, sino que le servirá para lucirse desde mucho antes que inicien las campañas políticas.

Para el grupo de poder priista que preside Enrique Peña Nieto, la esposa de Felipe Calderón es la persona indicada como candidata del PAN, ya que su postulación le daría posibilidades al PRI de ganar la elección presidencial del 2018, por encima del dios AMLO.

La tendenciosa campaña de Televisa en contra de Ricardo Anaya, pero a favor de Margarita Zavala, no admite dudas de ninguna naturaleza. La finalidad es llevar a nivel irreconciliable las diferencias entre el grupo de Felipe Calderón y la dirigencia nacional del PAN ¿brillante estrategia priista o política ficción?

Hasta Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, intenta aprovechar la pugna panista interna, a sabiendas de que no tiene ninguna posibilidad de ganar la candidatura, y mucho menos los comicios por la Presidencia de la República, solo falta que se porte a la altura la cúpula Priísta y lancen un gallo con los tamaños de un auténtico Estadista político y no se ven muchos con ese perfil, solo se vislumbra en el escenario del PRI un hombre con esos espolones y todos lo conocen en México, y ustedes lectores ya lo detectaron, hablo de Manlio Fabio Beltrones el último gran político de esta década.

Es solo mi sentir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente