'El Chapo' Guzmán es extraditado a EU

De acuerdo con información presentada por el portal del diario MILENIO, el narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán, fue sacado del Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, para ser extraditado a Estados Unidos.

Actualización...


El gobierno federal confirmó la extradición de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” a Estados Unidos esto luego de que el quinto tribunal colegiado en materia penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del pasado 20 de mayo de 2016.
Mediante un comunicado la cancillería recordó que dichos acuerdos conceden su extradición a Estados Unidos para ser procesado por diversos delitos, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes.

Deja en claro que en ningún momento fueron, ni han sido vulnerados, los derechos humanos en los procedimientos instaurados de narcotraficante mexicano.

Tras lo anterior, la cancillería puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Guzmán Loera, y a través de la misma, el gobierno de la República el día de hoy entregó a El Chapo a las autoridades los Estados Unidos de América.

"Como se ha dado a conocer, el criminal Joaquín Guzmán Loera, fue extraditado esta tarde para hacer frente a sus procesos penales pendiente.", tuiteó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Vía: Milenio.


Artículo Anterior Artículo Siguiente