Hoy es el día más triste
Quizá lea este texto pocas horas antes o después de la toma de posesión de Donald Trump que, inevitablemente, será presidente de Estados Unidos por cuatro años, al menos.

Lejos de supersticiones, supuestos estudios, tradiciones o ideas falsas, los mexicanos podemos declarar que por lo menos este año, el día más triste se ha trasladado al viernes 20 de enero. Y esta tristeza sí es real.

Llega al poder de una de las naciones más poderosas del mundo, un tipo sin escrúpulos, un tirano autoritario (ya lo era aún sin poder) un sujeto que, quién sabe por qué razones, odia a los mexicanos porque sí.

Alejémonos de cualquier asunto partidista, de la polarización que por años los políticos de todos los partidos y los medios interesados en la miseria de este país han alimentado entre nosotros y unámonos.

Consumamos más productos nacionales o de cualquier otro país que no sean los Estados Unidos, esto incluye la adquisición de autos, seamos cada vez más ahorradores y pongámosle pausa a los ‘tarjetazos’, trabajemos todos los días como si fuera el primer día de nuestro empleo y estuviéramos a prueba para quedarnos con el puesto, limemos asperezas con el compañero, el jefe y todas las personas que nos rodean, propongamos una tregua y jalar en equipo, no prestemos tanta atención a los políticos que sólo quieren sacar raja de esta situación; por el contrario, exijámosles, ahora sí, que se porten bien o paguen las consecuencias con cárcel y humillación.

Hagamos un frente común, empecemos por solidarizarnos con nosotros mismos, en nuestro fuero interior y luego: a la calle, a salir a trabajar, estudiar, mejorar nuestro entorno y nuestra relación con todos.

Procuremos un mejor ánimo.
email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://goo.gl/Q4w6D2
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo
Sitio web: http://goo.gl/KSWHW Blog: http://www.lasanadistancia.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente