Video: Maestro de artes marciales revela cómo defenderse del intimidatorio apretón de manos de Trump

El gesto de Donald Trump ya se ha convertido en la marca de la casa del mandatario. Ahora tenemos un tutorial para defendernos utilizando una técnica del legendario arte del jiu-jitsu.


Un maestro de artes marciales ha revelado una técnica especial para protegerse del famoso apretón de manos del presidente estadounidense Donald Trump. El video ha sido publicado en la cuenta de Youtube de la Academia de Relson Gracie de jiu-jitsu.

En ese video, Robin Gieseler, cinturón negro en jiu-jitsu, muestra una técnica denominada 'cuello de ganso'. "No recomiendo que se la hagan al presidente", ha advertido Gieseler antes de explicar, punto por punto, cómo hacer esta llave de muñeca que sirve para defenderse de un apretón de manos demasiado agresivo.



El viernes 10 de febrero, Trump se reunió con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la primera visita de este a la Casa Blanca. Los periodistas presenciaron ese día un momento bastante incómodo entre ambos mandatarios: un apretón de manos de 19 segundos, que podría ser considerado el más largo y embarazoso de la historia. La expresión facial de Abe después del trance hablaba por sí sola.



Sin embargo, el nuevo inquilino de la Casa Blanca no se caracteriza por dar esos apretones de mano solo a sus huéspedes. Algunos miembros de su equipo también han experimentado en sus propias carnes la vehemencia de los saludos de Trump, como el vicepresidente Mike Pence.


Sin embargo, el de Trump y Abe no es el primer apretón de manos que se hace viral. En la cumbre celebrada en junio pasado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EE.UU., Barack Obama, se hicieron un lío cuando se daban las manos entre sí, sobre todo cuando el anfitrión canadiense cruzó sus manos para saludar a los otros dos líderes a la vez.





Vía: RT.


Artículo Anterior Artículo Siguiente