Es hijo de inmigrantes mexicanos y fue aceptado en 18 universidades de EE.UU.

El joven, de padres mexicanos, rompe con los estereotipos sobre la imposibilidad de alcanzar los máximos logros académicos tras una niñez repleta de dificultades.

La hazaña de ser aceptado por 18 universidades estadounidenses ha sido alcanzada por José Alberto Aceves Salvador, de 17 años, quien proviene de una familia de emigrantes mexicanos y se destaca como el mejor de su clase en la escuela secundaria New Open World Academy, informa La Opinión.

"Solicité mi ingreso a 22 universidades, me aceptaron 18", contó el joven al medio. Y agregó que pretende estudiar "ingeniería enfocada en la biología".

Entre las universidades donde el joven fue aceptado se encuentran 7 de las más prestigiosas instituciones de educación superior de EE.UU. como Harvard, Princeton, Cornell, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), UCLA, Yale y la UC Berkeley.

Una vida llena de retos 


Los logros de Aceves Salvador son sin duda una fuente de inspiración. Y es que este joven ha tenido que lidiar con una infancia marcada por las dificultades económicas y los problemas familiares.

El joven recalcó que este logro ha llevado consigo un trabajo enorme y manifestó que "no la hemos tenido fácil en casa. Mis padres trabajan muy duro".

El futuro estudiante universitario ha tenido que compartir con sus padres y dos hermanos un departamento de un solo cuarto, señala el medio. Además, a Aceves Salvador le ha tocado cuidar de su padre, quien perdía frecuentemente sus trabajos por problemas con el alcohol, mientras que su madre cumplía por largas horas de jornada laboral en un hospital.

Según Aceves Salvador, fueron tres los factores que lo ayudaron a ser aceptado por las diferentes universidades: los programas en los que ha participado, como cuando un verano realizó un curso en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, su historia de vida y sus relaciones con los maestros.





El año pasado el talentoso joven fue uno de los 5 estudiantes que el Fondo para la Defensa de los Niños (Children's Defense Fund) reconoció en la 26.ª edición de los premios Venciendo los Pronósticos de 2016 en California (California Beat the Odds).

El joven aún no ha decidido qué universidad elegirá, pero asegura que la institución de sus sueños es el MIT.

Vía: RT.


Artículo Anterior Artículo Siguiente