Policía británica detiene al hermano del atacante de Manchester

La policía británica llevó a cabo este miércoles una redada en apartamentos cercanos a la estación de trenes de Manchester Piccadilly, en relación con el atentado del lunes en el que murieron 22 personas y 64 fueron heridas.

Los residentes de la zona describieron cómo policías armados y hombres cubiertos con pasamontañas irrumpieron en el edificio “Granby House”, ubicado en el centro de esa ciudad del norte de Inglaterra.

La estación ferroviaria se cerró brevemente al público durante la redada policial, informó una portavoz del cuerpo policial. “Los agentes han llevado a cabo un registro en una dirección del centro de la ciudad de Manchester, como parte de la investigación sobre el terrible incidente ocurrido en el Manchester Arena”, dijo la portavoz, quien puntualizó que la redada todavía “continúa”.

La policía precisó además que, “a fin de proceder de manera segura”, se cerró “brevemente” la línea de trenes, si bien ya se ha reabierto.

Según indicaron algunos residentes, el edificio registrado consta de un total de 62 apartamentos, muchos de los cuales están ocupados en régimen de alquiler.

Hasta el momento, la policía de Manchester ha detenido a cuatro individuos, entre ellos un varón de 23 años hermano del terrorista suicida Salman Abedi, el autor de la masacre en el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Los arrestos se efectuaron tras los registros llevados a cabo por los agentes en direcciones de esa área de la ciudad, como parte de la investigación sobre el atentado, cometido al detonar el terrorista suicida un artefacto explosivo casero.

Vía: Televisa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente