Policía identifica a suicida de Manchester como Salman Abedi

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester es Salman Abedi, de 22 años, afirmó este martes la policía británica.

"Puedo confirmar que el sospechoso de la atrocidad de la pasada noche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años", dijo a la prensa Ian Hopkins, comandante de la policía de Mánchester, sin ofrecer más detalles.

Según el Daily Telegraph, Abedi nació en Mánchester de padres libios que huyeron del régimen de Muamar el Gadafi. La ciudad del noroeste de Inglaterra tiene la mayor comunidad libia en el Reino Unido.

Hopkins repitió que habían arrestado a un hombre de 23 años en conexión con el atentado y que registraron dos viviendas en Mánchester.

 Los padres de Abedi emigraron primero a Londres antes de instalarse en el sur de Mánchester, en el barrio de Fallowfield, donde llevan viviendo diez años. Tenían tres hijos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) había reivindicado este martes en un comunicado el atentado.

El comunicado, publicado por el EI en uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisó que "uno de los soldados del califato colocó bombas entre la muchedumbre" durante el concierto.

Amaq, la agencia de propaganda del grupo ultrarradical, afirmó por su parte que detrás del ataque hay un "equipo" de combatientes.

Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente