Al menos 14 muertos deja enfrentamiento en Chihuahua; hay tres detenidos

La Fiscalía General de Chihuahua confirmó que 14 personas perdieron la vida en un enfrentamiento entre integrantes del Cártel de Juárez y el Cártel de Sinaloa.

César Augusto Peniche, fiscal general del estado, señaló que tras el llamado de auxilio de los pobladores de la comunidad Las Varas, municipio de Madera, agentes estatales y el Ejército mexicano acudieron al poblado, quienes fueron recibidos a balazos.

En el lugar del enfrentamiento fueron localizadas 14 personas muertas y tres más heridas, quienes se encuentran en calidad de detenidas.

Además, fueron decomisados 10 vehículos, 20 rifles de grueso calibre y granadas de fragmentación.

El funcionario estatal informó que se desplegó un operativo de rastreo en comunidades aledañas al poblado Las Varas, debido a que se presume que huyeron del enfrentamiento varios heridos.

El operativo se mantiene en los municipios de Madera y Gómez Farías.

En tanto, la Quinta Zona Militar reportó un nuevo enfrentamiento en la comunidad la Mesa del Huracán, cuando un comando armado -perteneciente al Cártel de Sinaloa- intentó rescatar a los tres heridos detenidos, al momento en que eran trasladados al predio donde el Ejército mexicano improvisó un helipuerto.

Los militares repelieron la agresión del comando armado y hasta el momento no se reportan heridos.

Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente