Peritaje sobre incidente en Paso Exprés en 15 días: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que un cuerpo colegiado integrado por peritos y especialistas del más alto nivel en hidráulica, geotecnia y estructuras realizan el peritaje del incidente ocurrido en el Paso Exprés de Cuernavaca, y entregarán un dictamen final en 15 días a partir de este miércoles.

La dependencia detalló que el cuerpo colegiado está integrado por expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de México, investigadores del Instituto de Ingeniería de la UNAM y miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos.

Asimismo detalló que otra de las actividades que realizarán los expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos en coordinación con la Comisión Nacional del Agua es la revisión técnica del comportamiento de las obras de drenaje que se localizan a lo largo de los 14 km del Paso Exprés.

Hay que decir que  el dictamen final se elaborará en base a los eventos sucedidos y tomando en cuenta las evidencias del comportamiento de las estructuras considerando todos los aspectos técnicos que sucedieron.

Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente