Advierte riesgo por consumo de productos Capslim

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la comercialización ilegal de los productos Capslim, el cual se ofrece como suplemento alimenticio.

En un comunicado, indicó que son vendidos por internet, vía telefónica, en departamentos y casas-habitación mediante lonas y publicidad ilegal, además, se carece de información de sus centros de distribución y sucursales.

Señaló que los productos que ostenten leyendas terapéuticas, preventivas y rehabilitatorias requieren de un registro sanitario emitido por la Cofepris y demostrar con estudios su calidad, seguridad y eficacia.

Debido a que los artículos Capslim no cuentan con registro sanitario, no pueden ser publicitados ni comercializados como productos para bajar de peso o reducir tallas y medidas corporales.

Asimismo, aseguró que a partir de la publicación de la alerta en 2014, la Cofepris ha seguido con la vigilancia sanitaria al efectuar visitas en diversos establecimientos dedicados a la distribución y venta de suplementos alimenticios.

En ese sentido, indicó que en visitas realizadas este mes aseguró material de empaque (cajas), trípticos, lonas y folletos publicitarios alusivos a los productos Capsim, y se suspendieron las actividades de los establecimientos.

La Cofepris recomendó a la población no adquirir ni consumir este tipo de productos, ya que pueden generar un riesgo a la salud; además, pidió no sustituir tratamientos médicos por este tipo de supuestos suplementos y consultar a profesionales de la salud.

Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente