Despenalizan venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en Edomex

Por mayoría de votos, 39 del PRI y sus aliados contra 31 de PAN, PRD, PT y Morena, la tarde de este jueves el Congreso mexiquense aprobó la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, la cual sólo será sancionada con multas o recesión de la licencia de funcionamiento a bares, cantinas, restaurantes y cualquier negocio que expida bebidas embriagantes a jóvenes que no tengan la mayoría de edad.

De igual forma los legisladores mexiquenses suprimieron la denominada Ley Seca y avalaron que los restaurantes y bares puedan vender alcohol por copeo un día antes y durante la jornada electoral.

De esta forma el pleno de la Legislatura estatal consideró quitar la pena de prisión a los dueños de establecimientos que sean sorprendidos vendiendo copas a los menores de edad, situación que los diputados de del PRD calificaron de riesgosa para la juventud.

Respecto a la venta de alcohol antes y durante la jornada electoral, los legisladores del PAN anticiparon que esto desalentará la participación ciudadana en las futuras elecciones o incluso sería causal de conflictos en las urnas porque no faltará quien pretenda ir a votar en estado etílico.

Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente