Diputado de Morena, socio en supuesta ‘narcoempresa’ de Rafa Márquez

Diputado de Morena, socio en supuesta ‘narcoempresa’ de Rafa Márquez

El diputado federal por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, es uno de los socios del futbolista Rafael Márquez en la empresa “Servicios Educativos y de Negocios”, boletinada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por operar en la red del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Según el Registro Público de la Propiedad, el diputado Lomelí Bolaños es casado, originario de Guadalajara, con fecha de nacimiento del 5 de agosto de 1959.

Los datos coinciden con su ficha en la Cámara de Diputados.

En la campaña electoral de 2015, Lomelí Baños presentó su declaración 3 de 3 ante el IMCO, pero en ella no aparece la empresa boletinada por el Departamento del Tesoro.

El gobierno de Estados Unidos fichó a Carlos Lomelí desde 2008, como presunto operador de la organización Amezcua Contreras.

En ese momento, se señaló su participación en farmaceúticas que operaban en la red de producción y distribución de metanfetaminas de los hermanos José de Jesús y Luis Ignacio Amezcua Contreras. No se le comprobó ningún delito, según lo aclaró el ahora diputado en la campaña electoral 2015.

Además de Rafa Márquez y del diputado Lomelí, la empresa “Servicios Educativos y de Negocios” tiene otros ocho socios, entre los que destaca Juan Carlos Zárate Chávez, mejor conocido como “La Pájara Chávez”, ex futbolista y ahora director técnico.

Chávez fue seleccionado nacional en el mundial de 1994; como director técnico dirigió al Atlas, a la selección sub 20 y recientemente a los Cimarrones y a los Venados de Mérida en la liga de ascenso.

Otra de las empresas sancionadas por el gobierno de Estados Unidos es “Grupo Deportivo Márquez Pardo”, donde Rafa Márquez aparece como socio de Pável Pardo.

Según el Registro Público, la empresa tiene el objetivo de desarrollar el deporte, en especial el futbol amateur y profesional.

Pável Pardo fue ídolo del América en la década del 2000 y acudió como seleccionado nacional a los mundiales de 1998 y de 2006.

Los futbolistas son los únicos socios y cada uno tiene mil 500 acciones, según los documentos consultados.

Según el boletín de empresas sancionadas, Rafa Márquez participa en tres compañías dedicadas a la salud deportiva: Grupo Terapeútico Hormaral, Grupo Terapeútico Puerto Vallarta y Prosport & Health Imagen, donde figura el nombre de Luis Horacio Fossati.

Fossati es un kinesiólogo, originario de Argentina, que trabajó en los equipos San Lorenzo de Almagro y Chivas de Guadalajara.

Según las redes sociales de Prosport, es médico de confianza de jugadores como Rafa Márquez, Javier “Chicharito” Hernández, Francisco Palencia, Carlos Salcido, entre otros.

Vía: El Mañana.


0 comentarios: