Opinión
Preparando...


Presunto narco ligado a Márquez y 'Julión' Álvarez está detenido en CDMX desde julio

Presunto narco ligado a Márquez y 'Julión' Álvarez está detenido en CDMX desde julio

Raúl Flores Hernández, presunto narcotraficante y líder del grupo “Los Flores”, se encuentra detenido en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México tras haber sido recapturado el 20 de julio de este año en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) consultadas por Noticias MVS, este sujeto ya había sido detenido en 2013 e ingresó al Cefereso número 4 del noroeste por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones de recursos de procedencia ilícita y fue puesto en libertad en 2015.

Además de que cuenta con una orden de extradición por parte del gobierno de EEUU, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, para ser procesado por el delito de acusación delictuosa para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína.

De acuerdo con investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Flores Hernández mantenía relación con el futbolista Rafael Márquez Álvarez y con el cantante de música grupera “Julión” Álvarez, quienes habrían actuado como testaferros y mantenían bienes en su nombre de este narcotraficante.

Investigan también a 22 connacionales más, entre ellos, a Mauricio Heredia Horner, director general Fundación Rafa Márquez; y a Marco Antonio Fregoso González, abogado del defensa central del Atlas de Guadalajara.

Las autoridades estadounidenses señalaron, al menos, a otros 20 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en el país por prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Flores Hernández y a su organización delictiva.

Vía: MVS.


0 comentarios: