Rusia prueba un misil balístico intercontinental Yars

Los proyectiles alcanzaron el blanco fijado, que se encontraba en el polígono Kura de la península de Kamchatka.

La división de Misiles Estratégicos del Ejército de Rusia ha probado un misil balístico intercontinental de combustible sólido y emplazado en silo denominado RS-24 Yars, según ha confirmado este martes el Ministerio de Defensa de ese país.

La prueba ha tenido lugar en el cosmódromo de Plesetsk (Arjánguelsk, Rusia) y su objetivo principal era "confirmar la fiabilidad de los misiles de ese tipo", según ha indicado ese organismo oficial ruso y reproduce la agencia Interfax.

Los proyectiles alcanzaron el blanco fijado, que se encontraba en el polígono Kura de la península de Kamchatka, con lo cual Rusia "ha logrado" su objetivo y "ha cumplido en su totalidad" la tarea.

El misil RS-24 Yars fue creado gracias a los avances elaborados en el complejo militar ruso Topol-M.

  • La mayor parte de los sistemas con que va equipada la Fuerza nacional de Misiles Estratégicas entraron en servicio operacional a finales de los años 80, tanto móviles como instalados en silos. 
  • Hasta la fecha la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia se compone de sistemas de misiles de cinco tipos: el RS-20M Voyevoda, el RS-18A, el RS-12M Topol-M y el RS-24 Yars.


Vía: RT.


Artículo Anterior Artículo Siguiente