Verificación del colegio Rebsamen es responsabilidad de la delegación: Aurelio Nuño

Si se confirma que los dueños del colegio Enrique Rebsamen, que se derrumbó tras el sismo del 19 de septiembre, “presentaron un documento falsificado, sería muy grave”, afirmó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, en entrevista para Despierta con Loret, pero “quien tiene que dar explicaciones, es la delegación”.

Sobre el expediente de la escuela, “como decía el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”, sí lo tenemos, ahí están los documentos, son documentos con los que aprobamos la operación, para lo que necesitamos dictámenes de Protección Civil, de seguridad estructural, de uso de suelo que da la delegación, no la SEP, porque la SEP no define el uso de suelo ni hacemos los trabajos de Protección Civil ni de seguridad estructural; la ley nos obliga a tener los documentos que expide la delegación”.

El funcionario afirmó que la delegación “avala los documentos presentados y cuando tenemos el aval, esa parte se da por buena y cuando lo revisamos se da o no el permiso”, y si la dueña de la escuela “presentó eventualmente un documento falso, habrá que ver qué dice la delegación, por lo que entiendo, le toca la delegación, a ver qué dice la delegada”.

Por lo pronto, adelanta Aurelio Nuño Mayer, “en la SEP abriremos una investigación para ver el asunto, aunque el expediente está completo, presentaron los documentos adecuados para abrir”.

Insistió en la necesidad de que la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se pronuncie al respecto, porque “es grave que se haya permitido algo así a nivel local; vamos a ver qué dice la delegada”.

Vía: Televisa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente