Presupuesto 2018, un abuso: @lopezobrador_ ‏

Andrés Manuel López Obrador manifestó que es un abuso que con la aprobación del presupuesto público del 2018— que es de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos— se permitió: que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gane 650 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes de México reciba una pensión mensual de 5 millones de pesos.

En Tamasopo, San Luis Potosí, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que no hay ningún ex presidente del mundo, ni Barack Obama, que tenga una pensión de 5 millones de pesos mensuales.

Indicó que en México el problema principal es la corrupción y para prueba es que cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público, actualmente es de 5 billones de pesos, lo que se quedan son 500 mil millones de pesos, pero no con eso, en el gobierno hay gastos innecesarios, privilegios y lujos.

Puso de ejemplo Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de  7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros y no lo tiene ni Donald Trump, además se amplió el hangar presidencial y costó mil millones de pesos.

Denunció que el hangar presidencial no costó mil millones de pesos, cuando mucho 500 millones de pesos, se robaron 500 millones de pesos, porque no se licitó la obra, de acuerdo a la ley si hace un camino, una escuela, un hospital.

Explicó que cualquier obra pública debe concursarse, se tiene que hacer una convocatoria para ver qué empresa constructora ofrece los mejores condiciones de calidad, de precio, y en la ampliación del hangar presidencial no se licitó, se asignó de manera directa a una empresa constructora que es la preferida de Peña Nieto, Higa de Armando Hinojosa.

Ante la noticia publicada en un periódico de circulación nacional que bajó el nivel del agua en las cascadas de “Agua Azul” en Chiapas, porque se modificó el cauce del río, López Obrador planteó que se tiene que cuidar el medio ambiente, lo que da la madre naturaleza, no contaminar las aguas.

“Tenemos que cuidar el medio ambiente, la naturaleza, pensar que no es nada más para el disfrute de nuestra generación, sino que tenemos que entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones, que no debemos ser egoístas, tenemos que dejarle un medio ambiente sano, limpio a quienes vienen detrás de nosotros nuestros hijos, nuestros nietos, que también ellos puedan disfrutar de estas bellezas”, comentó.

Detalló que sigue luchando en todo el país para lograr un cambio verdadero, porque se agravó, se profundizó la crisis económica y de bienestar social, cada vez hay más pobreza y por lo mismo se desató la inseguridad y la violencia.

“Se necesita una renovación de la vida pública, un cambio de régimen, que se lleve a cabo ese cambio de manera ordenada y pacífica, pero que sea un cambio de verdad, no lo que ha venido sucediendo que engañan  de que hay varios partidos, está un partido en el gobierno, entra otro y es lo mismo, no hay diferencia, es lo que llamo, con todo respeto, el PRIAN”, dijo.

Indicó que no hay ninguna diferencia, porque continúa la misma corrupción este quien este en el gobierno y por eso se habla de cambio verdadero que se logre entre todos una transformación y se comience por acabar por la corrupción que es el principal problema de México.

Si se acaba con la corrupción, comentó, se logrará el renacimiento de México, esa es la fórmula. Mencionó que para encabezar la transformación se necesita tener autoridad moral, autoridad política, y como los que han estado en el gobierno forman parte de la mafia del poder, por eso no enfrentan la corrupción, porque no van ellos a actuar en contra de sus intereses.

“Pero nosotros no tenemos nexos con la mafia del poder y pensamos que se debe de enfrentar la corrupción para lograr un verdadero cambio”, dijo al comentar que se tiene que acabar con la corrupción y con los privilegios que hay en el gobierno para utilizar el presupuesto completo y financiar el desarrollo, esa es la fórmula, no hay que andarse por las ramas.

Recalcó que si se acaba con la corrupción hay salida para el país, si sigue el régimen corrupto cada vez va a estar peor la situación de los mexicanos.

Al visitar Tamasopo, Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Facebook: “Gracias por las felicitaciones anticipadas. Mañana cumplo 64 y estoy al 100 con el favor de Dios, del pueblo, la naturaleza y la ciencia”.

Por la tarde, López Obrador estará en Ébano, donde terminará una gira de trabajo de cinco días por municipios de Querétaro y San Luis Potosí.


Artículo Anterior Artículo Siguiente