Triple récord de empleo en octubre

En esta Administración se ha alcanzado la cifra más alta de generación de empleos: 3 millones 328 mil empleos formales, prácticamente el doble de los empleos generados en un periodo similar de cualquier otra Administración.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, clausuró hoy la 108ª Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con los datos más recientes del Seguro Social, en octubre pasado se crearon 194 mil 758 empleos en el país, y esto nos permite imponer tres importantes récords:

Primero: se trata de la cifra más alta, de cualquier mes, desde que se lleva registro en el Seguro Social. Nunca ha habido un mes de tanto empleo como el registrado en octubre de este año.

Segundo: Haber generado esta cifra de empleo permite alcanzar otra cifra récord: por primera vez en la historia de México se generaron más de un millón de empleos en tan sólo 10 meses, en lo que va de este año.

Tercero: llegar a la cifra más alta de empleo que hasta ahora se haya generado: 3 millones 328 mil empleos formales creados en esta Administración.

"Esto es prácticamente el doble de los empleos generados en un periodo similar de cualquier sexenio anterior. Sí, el doble de empleos generados en este periodo, contrastado con el de cualquier otra Administración": EPN


  • Cerca del 30 por ciento de las nuevas plazas laborales han sido para jóvenes, y más de 40 por ciento para mujeres.
  • La tasa de desocupación de 3.6 por ciento reportada el día de ayer por el INEGI, es la cifra más baja para un tercer trimestre de que se tenga registro.


IMSS


Se ha mejorado la prestación de todos los servicios y eliminado trámites que anteriormente eran auténticamente inútiles.


  • Actualmente, prácticamente cuatro de cada cinco trámites se puede hacer por internet.


En este Gobierno "hemos hecho equipo con los sectores obrero y patronal para transformar a esta gran institución, al Seguro Social, en beneficio de todos sus asegurados. Gracias al servicio y compromiso de todos, hoy, efectivamente, tenemos un nuevo Seguro Social. Hoy tenemos un instituto más cercano y sensible a las necesidades de sus derechohabientes": EPN

El Primer Mandatario ha dado indicaciones al Director General del Seguro Social para que los asegurados que sufran un accidente puedan tramitar su incapacidad también por internet y que sus pagos puedan depositarse de manera electrónica en la cuenta bancaria del beneficiario.

"Hoy tenemos un Seguro Social más sano, fuerte y estable. En 2012, la viabilidad del Seguro Social estaba en riesgo. Actualmente, la situación es muy distinta: al cierre del 2016, por primera vez en ocho años, el Instituto logró un superávit financiero y no tuvo necesidad de hacer uso de sus reservas": EPN

La solidez financiera de la institución le ha permitido disponer de recursos para ampliar y renovar su red de clínicas y hospitales, sin duda el programa más ambicioso, más amplio del que se tenga registro en los últimos 35 años.


  • En esta Administración se construirán 12 nuevos hospitales y 40 nuevas clínicas.
  • En los últimos cinco años, el número de derechohabientes del Instituto aumentó en casi ocho millones de personas, y ello se debe a la generación histórica de puestos de trabajo en México.



Artículo Anterior Artículo Siguiente