Ya no hay pretexto para los independientes
Con reservas, puedo comentar que el INE dio a conocer que no existiría problema alguno si los aspirantes a una candidatura independiente publicaran su ID (el número o clave con el que es posible registrar una firma de apoyo en la aplicación) tanto en redes sociales y su página de internet, en caso de tenerla.


Digo con reservas, porque el INE ha dado muestras en muchas ocasiones que como dice una cosa, dice otra.

De darse esta posibilidad, no sé si sea una buena o mala noticia para los aspirantes, porque ya no habría pretextos y si no consiguen las firmas necesarias quiere decir que los mexicanos no se entusiasmaron específicamente con ellos, los aspirantes.

Hemos sido testigos las últimas semanas que el gen de López Obrador salió a flote en todos ellos culpando a la aplicación y a la luz y al árbitro y hasta al equipo de futbol de Holanda, por aquello de que ‘no fue penal’; pero ahora sí, la pelota está en su cancha.

Aceptando que me pudiera equivocar, creo que la siguen teniendo muy difícil.

No sé si fue por lo que todos vimos con el fallido ejercicio independiente de ‘el bronco’, que hoy también aspira a ser independiente a la presidencia o si fue el horror de un candidato-presidente como Donald Trump, que, sin haber sido independiente, sí se presentó como outsider, deseoso de romper con todo y sin ninguna experiencia para gobernar. Quizá fue la aberración del ‘Brexit’, que, tantas veces comentada, llegó a dar justo al blanco en cuanto a explicar de forma precisa las consecuencias de votar a lo estúpido.

Así las cosas, creo que con o sin registro, los independientes conseguirán únicamente hacer bola y en el peor de los casos, sólo ruido.

Twitter: @adejorge


Artículo Anterior Artículo Siguiente