NASA revela imagen que muestra fallas geológicas en Marte

La NASA reveló una imagen tomada por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés), que muestra las fallas que han alterado los depósitos estratificados en la zona del Meridiani Planum, en el planeta “rojo”.

La fotografía detalla algunas de las fallas que produjeron una ruptura limpia a lo largo de las capas, desplazando y compensando camas individuales.

En la imagen también se aprecia que las capas continúan a través de la falla y aparecen estiradas, esto, sugiere que algunas de las grietas se originaron mientras los depósitos estratificados aún eran blandos, y propensos a deformarse.



Otro de los defectos observados en el terreno del planeta “rojo” se pudo formar tiempo después, cuando las capas se solidificaron y así se produjo una ruptura limpia, publicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Este hallazgo del MRO se suma al del campo de dunas con rastros de remolinos de arena (diablos de polvo) formados en el cráter de impacto, Hellas Planitia, en Marte.

Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente