Alista @Mzavalagc propuestas con ‘valores’ para campaña presidencial

La aspirante a una candidatura independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, consideró que la “geometría política” que determina a militantes de izquierda o derecha, carecen de profundidad y genera una falta de identidad en los partidos políticos que se han unido en coaliciones para contender en las próximas elecciones.

En específico, se refirió al PAN y PRD, partidos antagónicos ideológicamente, que con su unión, provocan una “polvareda” por la renuncia a su propia identidad.

Lo que veo es una izquierda y una derecha que renunciaron a su propia identidad, un abuso de la concepción vulgar del poder. Anaya traiciona los valores del PAN, del único partido que era referencia de democracia”, dijo Zavala en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

La expanista y exprimera Dama de México se refirió también a la propuesta de ‘Constitución Moral’ que lanzó ayer el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de la que dijo, se trata de una “barbaridad”.

Yo no califico a la persona, pero sí es una amenaza quien propone amnistía a criminales y al hablar de eso, él impondrá su moral. Por eso pone a Gómez Urrutia en el Senado y además de amnistía le da fuero”, expresó Zavala.

Indicó que en su vida se dirige con valores, como la compresión, la caridad, la fe, la esperanza y agregó que, en cuanto a la propuesta de AMLO, la constitución marca un estado laico que respeta a todas las religiones y que no significa un estado religioso.

El estado laico significa libertad a practicar alguna religión o incluso, tener el derecho de no practicar ninguna. En su propuesta, hay la intención de meterse en todo lo demás. Cuando lo utiliza así, el riesgo de totalitarismo es clarísimo. Debe tener cuidado con su propuesta”, recomendó Zavala a AMLO.

Margarita Zavala destacó que su propuesta de gobierno está enfocada en las mujeres, en el desarrollo de una “economía humanista” y en la búsqueda de un estado de derecho para frenar la inseguridad que ha provocado que la imagen del país hacia el exterior frente motores económicos y de desarrollo.

Por último, Zavala dijo que en las próximas elecciones estará en la boleta presidencial y que competirá contra tres priistas, “uno por nacimiento, uno por conveniencia y uno por hábitos”, concluyó.



Vía: Excélsior.


Artículo Anterior Artículo Siguiente