Para ser un buen entrenador de fútbol, no es un requisito haber sido antes jugador profesional. Esto lo demuestran muchos entrenadores exitosos que no han pasado por las canchas. Aquí les presentamos una lista con los 10 entrenadores más famosos que no fueron futbolistas.

  • 1

    José Mourinho

    Mourinho es uno de los entrenadores más exitosos del mundo. Él ha conseguido títulos importantes con el Porto, el Chelsea, el Inter de Milán y, más recientemente, con el Real Madrid. Si bien él estuvo vinculado al fútbol desde pequeño, ya que su padre fue portero de varios clubes portugueses de primera división, nunca lo estuvo como jugador.

  • 2

    Arrigo Sacchi

    Sacchi fue un defensa que nunca logró ascender a la primera división. Por ello, se esforzó aún más en su trabajo como entrenador. Su exitosa trayectoria alcanzó la cúspide con el poderoso Milán de fines de los 80 y principios de los 90.

  • 3

    Rafa Benítez

    Rafa Benítez intento ascender al primer equipo del Real Madrid, pero nunca lo consiguió. Por ello, se decidió a probar suerte como entrenador. Su trofeo más importante, la UEFA Champions League, la consiguió dirigiendo al Liverpool.

  • 4

    Gregorio Manzano

    Manzano era un profesor y psicólogo que en sus ratos libres entrenaba a un equipo local de Jaén. A partir de ahí, su trayectoria como entrenador fue en ascenso, alcanzando a dirigir a equipos como el Málaga, el Sevilla o el Atlético Madrid.

  • Bob Bradley

    Bob Bradley es el actual entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos. Sin embargo, la única liga que él pudo disputar como jugador fue la liga colegial.

  • 6

    Sergio Markarián

    Sergio Markarián disfrutó mucho del fútbol desde pequeño, pero nunca tuvo la oportunidad de probar suerte en algún equipo de primera división. Desde que inició su carrera como entrenador, ha conquistado importantes reconocimientos. Incluso, pudo trascender las fronteras del continente americano y llego a ser entrenador del Panathinaikos.

  • 7

    Avram Grant

    Grant siempre quiso ser jugador profesional, pero nunca pudo alcanzar ese sueño. Por eso se hizo entrenador de fútbol. Entre los equipos que ha dirigido se encuentran el Chelsea, el Portsmouth y el West Ham.

  • 8

    Lorenzo Serra Ferrer

    Serra Ferrer no tuvo ningún tipo de formación futbolística tradicional. Sin embargo, él alcanzó a dirigir al Barcelona, tras la salida de Louis Van Gaal.

  • 9

    José Luis Sánchez Solá

    José Luis Sánchez Solá, también conocido como “el Chelís”, es el actual entrenador de los Estudiantes Tecos de México. Antes de ello, él había intentado con mucho empeño volverse un jugador profesional, pero nunca pudo conseguirlo.

  • 10

    Daniel Córdoba

    Antes de ser entrenador, Córdoba no fue jugador, sino preparador físico de Miguel Ángel Russo. Luego de esa experiencia, él decidió involucrarse más con el fútbol y alcanzó a entrenar a Estudiantes, Colón y Lanús.

    SoloListas... 
Artículo Anterior Artículo Siguiente