Milenio. |
El piloto mexicano se dedicó a administrar su ventaja adquirida el sábado, cuando consiguió cuatro victorias de etapas especiales. Con seis minutos sobre el segundo sitio; Guerra tomó este domingo los caminos españoles de las seis etapas cronometradas finales con la única intención de mantenerse en el primer puesto y así asegurar su corona además de su tercer triunfo de la campaña; el primero sobre un rally de asfalto dado que antes había vencido en México y Argentina, ambos de terracería.
Guerra tuvo dudas de poder alcanzar este cetro luego de que hasta hace tres competencias tenía una carrera más, esa contra el dinero para conseguir 150 mil euros. De hecho, a pesar de que ya es monarca aún adeudará 20 mil euros a la escudería RallyArt Italia, misma cantidad que espera completar en las próximas semanas sin complicaciones.
El piloto mexicano se convierte así en el primer piloto latinoamericano en ser monarca bajo la división PWRC. El argentino Gabriel Pozzo consiguió el título en el 2001 cuando la serie era conocida como FIA Cup for Production Rally Drivers. De hecho, Guerra es apenas el tercero del continente americano en poder alzar este trofeo. Junto a él y el argentino se encuentra el uruguayo Gustavo Trelles, cuatro veces consecutivas monarca (1996-1999)... Milenio...