Confía Banorte en que EPN cumplirá sus compromisos de campaña
MVS.
Grupo Financiero Banorte confía en que el presidente electo Enrique Peña Nieto cumplirá sus compromisos de campaña, pues ello permitiría encarar y resolver muchos de los pendientes que tiene el país.

El director general de Banorte, Alejandro Valenzuela, dijo que eso se ahondaría en una visión de largo plazo para el país, más allá de un sexenio, generando las bases para que se siga construyendo un México más sólido y fuerte.

“Uno de los temas que me gustaría es que tuviéramos mayor visibilidad, esquemas de planeación para México de 10, 15, 20 años como hay en otros países”, dijo en entrevista con Notimex.

Refirió que para el presidente electo Peña Nieto, los cinco temas fundamentales para su gobierno serán la seguridad, el combate a la pobreza, educación, seguridad social e infraestructura, además de avanzar en reformas como la energética.

El directivo expuso que aunque México tiene hoy todas las posibilidades para despuntar, es fundamental encontrar la forma de lograr los acuerdos para ejecutar las tareas pendientes, pues de lo contrario el país no despegará.

“Es fundamental encontrar la forma de ponernos de acuerdo en lo que tenemos que hacer, independientemente del gobierno que llegue. El gobierno le dará matices, le dará dirección, pero ya sabemos como país a dónde tenemos que llegar, de qué puerto zarpamos y a qué puerto tenemos que llegar”, expresó.

Admitió que despegar esta economía implica tener mayores niveles de productividad, tener un estado de Derecho, entre otros temas que ayuden a lograr un mejor nivel de desarrollo.

Asimismo, abundó, ese mayor nivel desarrollo significa tener tasas de crecimiento más robustas, mayor creación de empleo y mejores salarios, mayor inversión en infraestructura y capacitación para mantener el tiempo los niveles de productividad y competitividad.

“Hay que retroalimentar y es un tema que muchas veces perdemos de vista; el hecho de que hoy seamos competitivos no quiere decir que seamos competitivos en el mediano y largo plazos y es ahí donde tenemos que generar el mayor esfuerzo como país para ir en el camino correcto”, puntualizó Valenzuela... MVS...
Artículo Anterior Artículo Siguiente