Joe Biden se reunirá con Peña Nieto
Milenio.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá sendas reuniones bilaterales en México con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y con el presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, aprovechando la toma de posesión de este último.

La Casa Blanca informó hoy en un comunicado que Biden se reunirá con ambos líderes latinoamericanos este fin de semana, sin especificar los temas que tratará.

El vicepresidente estadunidense se entrevistará con el presidente colombiano antes del discurso de investidura de Peña Nieto, mientras que con el mexicano lo hará una vez haya sido proclamado presidente.

Biden encabeza la delegación estadunidense para la investidura de Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, que tendrá lugar este sábado, 1 de diciembre.

La delegación estadunidense incluirá al embajador de EU en México, Anthony Wayne; la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta S. Jacobson; el asesor de la Casa Blanca para Asuntos Antiterroristas, John O. Brennan, y la secretaria del Trabajo de EU, Hilda Solís.

Peña Nieto ganó en los comicios presidenciales del pasado 1 de julio en México y sucederá en el cargo al presidente Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional.

El martes pasado se reunió con el presidente de EU, Barack Obama en Washington y después viajó a Canadá, donde se entrevistó con el primer ministro Stephen Harper... Milenio...
Artículo Anterior Artículo Siguiente