MVS.
México no puede seguir con experimentos y ocurrencias en materia de seguridad, así lo aseguró el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, quien criticó que al inicio de cada administración se convierta en una práctica común el querer reinventarlo todo.

Ante el anuncio hecho por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, de crear nuevas áreas de seguridad especializadas en inteligencia, que supuestamente servirán para garantizar la seguridad y combatir a los grupos criminales que operan en el país, Aureoles Conejo indicó que en esta materia no caben las ocurrencias.

Señaló que este flagelo debe ser considerado como un problema social y económico y no solamente como un asunto que se resolverá con la creación de más áreas o espacios en la estructura administrativa y burocrática o con más policías.

En este sentido, el diputado perredista señaló que el nivel de criminalidad que impera en el país debe obligar a emprender acciones certeras que vayan y atiendan el fondo del problema, como parte de una estrategia integral que también incluye tener cuerpos policiacos confiables, con salarios dignos y prestaciones adecuadas.

Y es que, señaló, es impensable pedirle resultados certeros a un policía cuando viven en condiciones de precariedad total y no les alcanza la miseria de salario que ganan... MVS...
Artículo Anterior Artículo Siguiente