La Afición.
Copa MX con final cardiaco en su edición 2012; los dirigidos de José Luis Sánchez Solá remontaron en el Marte R. Gómez ante unos Dorados que encontraron el primero a los cuatro minutos por conducto de ‘Lencho’ Ramírez.

Los "culichis" comenzaron mejor conectados en el juego, con deseos de tomar ventaja pronto en el marcador sin concederle tiempo de reaccionar a los anfitriones.

El tanto del empate tardó en llegar para UAT; al 40’, un penal que valió expulsión para Osuna, fue bien cobrado por parte de ‘Fito’ Espinoza, quien tiró sólido para dictar el 1-1.

Toda la segunda mitad, los tamaulipecos se fueron sobre el arco defendido por Frausto, quien tuvo intervenciones destacadas para evitar el gol de la ventaja y mantener en la lucha a los suyos.

Minutos después llegó la recompensa en los pies de Nurse; aunque en el ocaso del duelo: 2-2 (82’).

De manera increíble y como casi todos los partidos del ‘Corre’ como anfitrión en la justa copera, al 90+2, el portero de Sinaloa, Frausto, en un ‘mar’ de piernas tras tiro de esquina, colocó un zurdazo certero para mandar el partido a penales; cierre de competencia digna de la lucha por un cetro nacional.

En la tanda de penales, el meta Alfredo Frausto dio la puntilla, una Copa y festejo completo para el cuadro donde milita Cuauhtémoc Blanco; disparo sólido para sellar el 4-5 a favor del visitante desde los once pasos; Culiacán hoy no duerme.

Así se definió la Copa

Correcaminos inició la serie, donde sólo hubo un disparo fallado. Roberto Nurse, Salvador Silva y Ricardo Jiménez acertaron de manera consecutiva, Rodolfo Espinoza voló el suyo, luego que ya había acertado el del primer gol a los 40, y cerró Felipe Ayala.

Por Dorados todos concretaron: Cuauhtémco Blanco, Fausto Ruíz, Javier Güemez, Enrique Escudero y el portero Alfredo Frausto, quien tiró un cañonazo al ángulo derecho, imposible para su homólogo Iván Vázquez Mellado; el título fue para los visitantes.

ONCE INICIAL

Dorados: Frausto, Folle, Castillo; Castro, Güemez, Blanco, Hernández, Osuna, Mena, Ramírez y López

Correcaminos: Vázquez M, Silva; Jiménez, Nurse, Pacheco, Olivera, Ayala, Aja, López, Sánchez y Espinoza

Estadio: Marte R. Gómez
Árbitro: Baruch Absalón Castellanos

La Afición...
Artículo Anterior Artículo Siguiente