salida de vacacionistas
Televisa.
Este sábado continuó la salida de vacacionistas por las diferentes casetas que tiene el Distrito Federal hacia las diversas autopistas del país.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal afirman que la hora de mayor afluencia fue a las 9 de la mañana y las casetas donde más salida de vehículos registraron fueron la México-Querétaro y México-Toluca con un tránsito en cada una con 2 mil 400 unidades por hora.

Hasta el medio día entraban al Distrito Federal 6 mil 600 vehículos por 8 mil 340 que salían.

Los 5 puntos con mayor número de automotores por salida México-Pachuca, México-Querétaro, México-Toluca, México-Puebla y México-Acapulco donde entraban 15 vehículos y salían 25 por minuto en cada una.

En la salida a Cuernavaca en Tlalpan, las familias no tuvieron problemas para salir pues se habilitó un sistema de agilización y cobro rápido.

"De Coyoacán a la salida, 15 minutos. ¿A dónde se dirigen? a Cuernavaca. ¿De vacaciones? así es navidad ahí.", dijo vacacionista.

"A Cuernavaca, ¿Cuánto tiempo hicieron de salida? 20 minutos, no hay gente.", afirmó otro vacacionista.

"¿Cómo encontró la salida? bastante despejado. ¿Cuánto tiempo hizo desde donde? de Pantitlán aquí, 25 minutos, a donde se dirigen? A Cuernavaca.", comentó otro vacacionista.

En este punto, médicos de medicina preventiva realizan exámenes a diversos conductores de vehículos particulares y choferes de transporte de carga, pasaje o turismo que son seleccionados de forma aleatoria.

"Llevamos hasta ahorita 13 exámenes, en general está todo bien, están bien los señores en caso de que no estén bien no pueden conducir y tienen que llamar a otro operador que se lleve su unidad pero hasta ahorita todo va bien.", dijo Dulce María Sevilla, responsable de Modulo Exámenes Médicos SCT.

A los conductores se les practica un examen médico en operación.

Se valora su cara, su manera de caminar, se les hace un pequeño interrogatorio para ver si están orientados, se les toma la presión, valoran su frecuencia cardiaca y sus reflejos.

También les hacen el antidoping, prueba de alcohol y prueba de terminación de glucosa... Televisa... 

Artículo Anterior Artículo Siguiente