Cereso de Gómez Palacio
Milenio.
El Centro de Reinserción Social 2 de Gómez Palacio, Durango, quedó totalmente vacío hoy, luego de que fueran trasladados los más de 500 reos del centro penitenciario, donde la tarde de ayer se registró un intento de fuga masiva, el que dejó, hasta hoy, 23 muertos.

El traslado de los internos estuvo coordinado por elementos del Ejército, así como de la Policía Federal.

En entrevista para MILENIO, el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Antonio Rosso, confirmó que algunos de los reos, sin precisa cuántos, fueron llevados al Cereso 1.

El funcionario precisó que la cifra de muertos es de 23 personas, aunque versiones previas indicaban que el número se había elevado a 25. De los fallecidos, nueve eran custodios y 14 internos.

"Tenemos ahorita siete heridos más, nos da la posibilidad de que en un tiempo, pues pudiera incrementarse la cifra", resaltó el funcionario.

Sobre el traslado de reos, el funcionario detalló que se realizó con la coordinación de elementos del Ejército, de la Policía Federal y de la Policía estatal.

Subrayó que la movilización se realizó para continuar con las investigaciones y colaborar con la Fiscalía estatal, así como efectuar el reacomodo y llevar a cabo algunas modificaciones en el Cereso donde se presentó el motín... Milenio...
Artículo Anterior Artículo Siguiente