Caravana Televisa
MVS.
El juez nicaragüense Edgar Altamirano escuchará este miércoles los alegatos finales del Ministerio Público y la defensa en el proceso a 18 mexicanos, acusados de delincuencia organizada, que se presentaban como empleados de Televisa.

Altamirano fijó para el miércoles la audiencia para los alegatos finales de la Fiscalía y la defensa, que intentará rechazar las pruebas presentadas contra sus clientes, dijo a Notimex la letrada Johanna Fonseca.

La Fiscalía nicaragüense culminó este martes la presentación de pruebas en el juicio en contra de los 18 mexicanos, con la declaración de cuatro testigos, especialistas de la policía en criminalística, con detalles sobre la detención de los indiciados.

Los agentes resaltaron las contradicciones de los detenidos en sus declaraciones iniciales, que ahondaron las dudas sobre el objetivo de su gira por Centroamérica.

Los procesados, que se identificaban como periodistas de Televisa, fueron detenidos el pasado 20 de agosto en seis vehículos que llevaban ocultos 9.2 millones de dólares.

La caravana, que se dirigía a Costa Rica, fue seguida por los registros de los equipos del sistema de posicionamiento global GPS, instalados en los automotores.

El teniente Isaac Pérez, oficial a cargo de la investigación de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, dio pormenores de la retención inicial de los sospechosos y "las dudas" por las inconsistencias de sus declaraciones sobre sus fines en Centroamérica.

El oficial indicó que la supuesta jefa del grupo, Raquel Alatorre Correa, al ser retenidos en el norteño puesto fronterizo de Las Manos, llamó por teléfono a México para solicitar "el envío de documentos" para que los oficiales de Migración "se dieran cuenta" de su presunta relación laboral con la televisora.

El consorcio ha negado relación alguna con los procesado y ha descartado que los automotores sean de su propiedad.

La Fiscalía ha pedido el fallo de culpabilidad por los tres supuestos delitos de lavado de dinero, narcotráfico internacional y crimen organizado.

Alatorre Correa había entrado y salido de Nicaragua en 44 ocasiones desde 2010 junto a cuatro de sus más allegados, según los registros migratorios presentados en las pruebas... MVS...
Artículo Anterior Artículo Siguiente