Miguel Ángel Mancera
Televisa.
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que para 2013 no se prevé el aumento de impuestos para los habitantes de la ciudad de México e informó que se buscarán otras formas de financiamiento como la inversión.

En conferencia de prensa luego de reunirse con diputados de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), puntualizó que el presupuesto que ejercerá el Gobierno del Distrito Federal será responsable y solidario con las delegaciones.

Informó que la propuesta que analizará la Asamblea Legislativa será de 142 mil millones de pesos, y estimó un techo de endeudamiento de 61 mil millones de pesos, es decir, unos 20 mil millones más de lo que fue en 2012.

Es decir, el cálculo que se ha hecho es con base en 56 mil millones que se tenían y si se llega con este nuevo ejercicio de techo se llegaría a los 61 mil millones.

"Estamos trabajando con el tema del presupuesto precisamente el motivo de mi presencia aquí es para agradecer a las y los diputados el trabajo realizado a fin de poder contribuir a la conformación del presupuesto de la Ciudad de México".

El alcalde de la ciudad mencionó que se tuvo un encuentro previo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, en el que se detallaron necesidades de la capital del país, por lo que afirmó que se va en la ruta de un presupuesto inercial y se presentará un presupuesto responsable y solidario con las delegaciones.

"Estamos buscando que haya una línea de incremento o indicadores de aumento hacia el presupuesto de las diferentes demarcaciones territoriales", añadió Mancera Espinosa.

Precisó que se buscarán otras formas de financiamiento y comentó que de acuerdo con los reportes que tiene, de nueva cuenta la ciudad de México se coloca en las entidades que generan entre el 50 a 55 por ciento de captación de ingresos. "Es decir, es una entidad que tiene la capacidad de generación de ingresos propios".

El jefe de Gobierno capitalino señaló que se tendrá un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos para trabajar los programas y mejorar las Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro; ha programado destinar unos 10 mil millones para el tema de agua, sobre todo para el cambio de tuberías para evitar fugas.

Se pretenden concretar los compromisos de campaña como son la recuperación de espacios públicos, que se hará junto con las delegaciones, pues no solamente se contempla la recuperación de áreas culturales o turísticas o vías primarias, sino también de barrios, indicó.

Sobre el tema de la basura se hará un programa especial para los dos mil 500 camiones recolectores que se tendrán que actualizar, y se hará una campaña dirigida a la ciudadanía para hacer conciencia, tanto de la separación de basura como del problema que es arrojarla a la calle, explicó.

Consideró que la obra más importante para la ciudad de México tiene que ver con lo que prometió en campaña como pavimentación, alumbrado y recuperación de espacio público, lo que no quiere decir que no se atiendan otras obras como las que tienen que ver con la movilidad.

"Yo tengo que concluir con todo lo que tiene que ver con Supervía, lo que tiene que ver con los trazos que ya se hicieron y están en trayecto y tengo que atender la idea de completar lo que es el Circuito Interior, que funcione como tal. Tendremos áreas de desarrollo importante que serán emblemáticas", puntualizó... Televisa...
Artículo Anterior Artículo Siguiente