Suecia podría contar con un aeropuerto espacial en una década
Tecno Magazine.
Kiruna es una ciudad ubicada en Suecia de la cual tal vez nunca hayas oído hablar, aunque su aeropuerto tiene bastante tráfico aéreo gracias a sus vuelos que parten a Londres y Tokio, entre otras ciudades. Dentro de algunos años, este lugar podría convertirse en la puerta al espacio para quienes no son astronautas, y además se planea incluso usar el futuro complejo para lanzar vuelos espaciales comerciales (aunque no a otros mundos obviamente).

Spaceport Sweden es la firma que quiere hacer llegar los vuelos espaciales a Suecia en aproximadamente unos 10 años, es decir que un pequeño vuelo espacial de dos horas se convertirá en algo de todos los días para algunos. De momento, se estima que la capacidad de las naves que se usarán es de seis pasajeros sin contar a la poca tripulación que habrá a bordo (que probablemente será el piloto y un acompañante). Supongo que si comenzamos a ahorrar ahora mismo de quizá en 10 años podamos pagarnos uno de estos viajecitos.

Esperemos que esto pueda hacerse realidad y que la tecnología necesaria esté disponible cuando llegue el momento... Tecno Magazine... 

Artículo Anterior Artículo Siguiente