América
Central Deportiva.
Sin esforzarse y a medio gas, América se impuso 4-0 al Atlante para lograr su tercer triunfo consecutivo, mantener el invicto y seguir en la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio Azteca y correspondiente a la fecha tres, los goles del triunfo americanista, que suma cuatro en fila incluido el de la Copa MX, fueron de Jesús Molina, en el minuto 10, Raúl Jiménez en dos ocasiones (30 y 37) y del ecuatoriano Christian Benítez (79) .

La victoria le permite al conjunto de Coapa llegar a nueve unidades e instalarse en la cima de la clasificación general, en espera del resultado de Tigres, y mantiene el paso perfecto en la Liga, mientras Atlante sumó su tercer descalabro consecutivo y, por ende, no suma en el certamen.

El conjunto “azulcrema” no tuvo oposición en el terreno de juego y, salvo un disparo lejano de Joaquín Larrivey que requirió la estirada de Moisés Muñoz, la escuadra “atlantista” no tuvo mucho qué ofrecer en el primer tiempo.

Después de eso, América se apropió del encuentro, comenzó a tener llegadas sobre la meta de Jorge Villalpando y aprovechó las facilidades en la marca que dio Atlante en su cuadro bajo, el cual comenzó a “hacer agua” y empezó a recibir las anotaciones del conjunto local.

En el minuto 10, América abrió el marcador por conducto de Jesús Molina en un certero remate con la cabeza en el corazón del área “atlantista” , a centro metido por la izquierda por el argentino Rubens Sambueza.

El dominio americanista se hacía cada vez más evidente y aunque falló algunas otras llegadas, en el minuto 27 llevó un contragolpe que estuvo a punto de terminar en el 2-0.

Sin embargo, luego que por el centro, Sambueza abrió hacia la izquierda al ecuatoriano Christian Benítez, éste sacó disparo que impactó en el poste izquierdo de la meta “azulgrana” .

Fue hasta el minuto 30 que Aguilas hizo efectivo su dominio y el toque al que sometió al cuadro bajo visitante, pues entre Benítez y Sambueza dieron una cátedra para que el segundo terminara cediendo a Raúl Jiménez, quien, sin marca, venció a Villalpando para el 2-0.

Con Atlante perdido en la marca y en el terreno de juego, y con sus constantes fallas en marco enemigo, América consiguió el 3-0 en jugada similar a la del 2-0 para que el mismo Jiménez concluyera con su segundo de la tarde los pases tejidos entre Benítez y Sambueza, para lo que ya era una goleada con la que se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el conjunto azulcrema bajó el ritmo y Atlante comenzó a tener llegada, pero falto de idea para plantarse ante Moisés Muñoz, salvo la que tuvo el argentino Cristian Maidana, quien frente al marco voló su disparo.

De las pocas que generó América en este lapso una la tuvo el ecuatoriano Benítez en el minuto 60, a centro de Rubens Sambueza, y su remate lo sacó con ciertos apuros el arquero “atlantista” .

Sin embargo, fue hasta el minuto 79 que Benítez logró hacerse presente en el marcador luego, que el propio Sambueza recuperó una pelota por izquierda y centró a donde “Chucho” controló y acomodó, para sacar derechazo y vencer a Villalpando para el 4-0.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue aceptable y por América amonestó al argentino Rubens Sambueza y Francisco Rodríguez, por Atlante mostró cartón preventivo a Luis Venegas, José Guerrero y al argentino Joaquín Larrivey.

Alineaciones:


América.- Moisés Muñoz, Miguel Layún, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Jesús Molina (Efraín Juárez, 60) , Osvaldo Martínez (Juan Carlos Medina, 60) , Rubens Sambueza, Christian Benítez y Raúl Jiménez (Christian Bermúdez, 68) . DT Miguel Herrera.

Atlante.- Jorge Villalpando, José Guerrero, Luis Venegas, Erick Pimentel, José Antonio Castro, Cristian Maidana (Francisco Fonseca, 55) , Israel Martínez, Esteban Paredes, Oscar Vera (Andrés Calvo, 46) , Francisco Uscanga (Oscar Rojas, 55) y Joaquín Larrivey. DT Ricardo Lavolpe (ARG) ... Central Deportiva... 

Artículo Anterior Artículo Siguiente