La Jornada. El nuevo presidente ejecutivo de Citigroup Inc nombró a Manuel Medina Mora copresidente del banco estadunidense, como parte de una reorganización en la cúpula de la entidad.

Medina Mora, que seguirá supervisando la banca global de consumo y la franquicia mexicana de Citigroup, compartirá el cargo con Jamie Forese, un banquero de inversión a cargo del negocio institucional del grupo.

El nombramiento de una nueva dirección y de líneas de mando ha sido una prioridad para el presidente ejecutivo Michael Corbat desde que asumió el 16 de octubre y pasó a dirigir a 12 ejecutivos que habían estado trabajando directamente para el ex CEO Vikram Pandit o para el ex presidente ejecutivo John Havens.

“Jamie y Manuel han pasado toda su carrera en Citi y en las compañías predecesoras”, dijo Corbat en un anuncio.

El nuevo equipo incluye a Brian Leach, el presidente de riesgo de la empresa. Leach ahora tendrá el título de jefe de Riesgo y Estrategia de Franquicia y será responsable por las auditorías, política corporativa y estratégica, junto con la administración del riesgo.

Brad Hu, quien era jefe de riesgo para la región Asia-Pacífico, se convertirá en presidente de riesgo y reportará a Leach. Jim Cowles se convertirá en jefe de una de las cuatro grandes regiones de negocios: Europa, Oriente Medio y Asia.

Cowles ha sido presidente operativo de Europa, Oriente Medio y Asia, y jefe global de acciones.

Forese y Medina Mora ahora supervisarán las operaciones y el apoyo tecnológico de sus líneas de negocios individuales.

La firma dijo que el cambio busca “alinear mejor las funciones con las prioridades de cada negocio y mejorar la eficiencia”.

Citigroup está bajo presión para reducir sus costos y el mes pasado anunció que recortará un 4 por ciento de su fuerza laboral, equivalente a unos 11 mil empleos... La Jornada... 

Artículo Anterior Artículo Siguiente