Enrique Peña Nieto
Excélsior.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que la evaluación a maestros será justa e integral, y que se busca que ésta se realice a través de un instituto autónomo.

Al referirse al tema educativo, el mandatario convocó a maestros, padres de familia y alumnos para que se informen del alcance de la reforma que, recordó, ha sido ya aprobada por cinco congresos estatales.

Peña Nieto encabezó este lunes la celebración por el Día de la Enfermera y del Enfermero, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, ante la secretaria de Salud Mercedes Juan López y los directores generales del IMSS e ISSSTE, José Antonio González Anaya y Sebastián Lerdo de Tejada, además de ex secretarios de Salud y del titular del ramo en el DF, Armando Ahued, así como de cientos de enfermeras y enfermeros de todo el país.

Allí, el mandatario expuso que el gobierno está decidido a redoblar esfuerzos en materia de salud y reafirmó su planteamiento de mantener el Seguro Popular.

Llamó a acelerar el paso en la transformación del país, para lo cual, señaló, la salud es prioritaria.

Dio a conocer que durante su administración celebrará un mayor impulso a la medicina preventiva, destinando en el 2013 el doble de recursos que se otorgaron a este rubro en el 2012.

También dio a conocer que mantendrá vigente el Seguro Popular. “El gobierno de la República ha decidido redoblar esfuerzos a favor de la salud, mi compromiso es sostener el Seguro Popular, este año se destinarán más de 66 mil millones de pesos a este programa”.

En el evento, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, expresó que uno de los mayores retos de su dependencia será lograr que haya una alimentación equilibrada entre los mexicanos, mejorando así la situación de salud en el país.

“En México hay una gran paradoja: por un lado hay población cuyo exceso en el consumo de calorías genera obesidad y al mismo tiempo tenemos mexicanos que padecen hambre, por eso es fundamental la cruzada nacional contra el hambre que propuso el Presidente Peña Nieto, lo cual demuestra su compromiso por elevar la equidad en el país”, dijo.

El Presidente Peña Nieto entregó reconocimientos a las enfermeras más distinguidas del IMSS, del ISSSTE y Pemex e insistió en que reforzará la calidad de la salud y la educación que permitirá tener un país más equitativo.

Con información de Georgina Olson y agencias... Excélsior... 

Artículo Anterior Artículo Siguiente