Francia amenaza a Twitter
RT.
La justicia gala abrazó la causa de un sindicato estudiantil judío, apoyada por varios grupos pro derechos humanos.  En su petición se referían a un material juzgado como antisemita, que aparecieron en tuits de varios internautas a partir de octubre pasado, pese a que posteriormente todos esos mensajes fueron removidos de la red.

Twitter defendió ante el tribunal su política general de no controlar el contenido de las publicaciones. El recurso impidió que la compañía fuera multada inmediatamente por guardar al alcance del público el material ofensivo. No obstante, ahora tiene dos semanas para entregar a las autoridades los datos que faciliten la identificación de los autores de los polémicos mensajes.

“Esta es una decisión excelente y esperamos que ponga fin al sentimiento de impunidad que incentiva los peores excesos”, expresó el abogado de los grupos que buscaban la condena de Twitter, Stephane Lilti.

Aunque el fallo se limitaba al caso de los tuits antisemitas, el sitio web Universo Gay lo percibió como protector también de los comentarios homófobos que aparecen a menudo en la red.  Según varios expertos independientes, el fallo parisino efectivamente podría llegar a ser un precedente, con un impacto más amplio a la hora de obligar a las redes sociales a entregar datos personales mediante amenaza de multas... RT... 

Artículo Anterior Artículo Siguiente