Peña Nieto y su gabinete
CNN Expansión.
El presidente Enrique Peña Nieto gana 193,478 pesos al mes y entre sus propiedades destacan cuatro casas, cuatro terrenos, un departamento, además de obras de arte, según su declaración patrimonial dada a conocer esta semana.

Pero dentro de su gabinete, hay funcionarios que ganan más que él y que tienen más bienes. Por ejemplo, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, percibe 194,861 pesos, y tiene dos casas, un departamento, seis locales, un edificio, y dos terrenos, además de obras de arte y autos.

Un caso curioso es el del director de Pemex, Emilio Lozoya, que reporta tener sólo una casa, pero entre sus bienes destacan un cuadro de Picasso, uno de Salvador Dalí, y cuatro de Luis Zárate.

Al respecto, diputados federales del PRI, PAN y PRD pidieron claridad y precisión en las declaraciones patrimoniales de los funcionarios que ocupan las principales posiciones del Gobierno Federal, incluida la del presidente Enrique Peña Nieto, luego de que no se reportaran los valores de las propiedades, y en algunos casos la indicación de su procedencia es escueta.

El tema de las declaraciones patrimoniales movió temas hasta de equidad de género, ya que las mujeres en el gabinete de Peña Nieto fueron las que reportaron menores salarios. En este contexto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) aclaró que la percepción ordinaria mensual bruta por concepto de sueldos y salarios es la misma para todos los integrantes del gabinete presidencial, la cual asciende a 205 mil 122 pesos.

Sin embargo el monto que reciban en su cuenta de nómina los integrantes del gabinete puede variar entre uno y otro por diversas razones, indicó en un comunicado, detalló.

Conoce aquí la riqueza del gabinete de Enrique Peña Nieto.

CNN Expansión... 

Artículo Anterior Artículo Siguiente