Jorge Diaz. En su primera gira internacional, Enrique Peña Nieto anunció su intención de modernizar a PEMEX mediante una alianza estratégica con PETROBRAS, entre otras cosas.

Ni tardos ni perezosos, distintos sectores interesados en que todo siga igual para seguirse beneficiando de una u otra forma, saltaron con la amenaza de bloquear cualquier buena intención de las autoridades por fortalecer la paraestatal, fortalecimiento que podría significar el brinco cuántico que necesita nuestro país para ir acabando con las desigualdades y sacar a los que menos tienen del retraso en el que se encuentran.

El PRD se declaró en “focos rojos” ante lo que según ellos es la prueba de que desde el gobierno se quiere privatizar a la empresa de “todos” los mexicanos. Falso, pero muy rentable.

Qué decir de la piedra en el zapato, López Obrador. Ha anunciado “movilizaciones” para evitar la privatización. Sobra decir que a él siempre le ha sido rentable ese discurso añejo.

Imagínese lo que está pasando al interior del sindicato petrolero, algunos ya estarán limándose uñas y afilando dientes para prepararse a lo que quizá será la madre de todas las batallas durante el sexenio.

Los medios de comunicación militantes, preparan sendos reportajes, analistas a modo, presiones y chantajes mediáticos de todo tipo para satisfacer al mesías… adivinó! me refiero a AMLO.

Todos, eso sí, envueltos en la bandera tricolor y dispuestos a saltar al vacío para impedir a toda costa lo que ellos dicen defender con orgullo y dignidad. Pero no se preocupe, estos no son tan héroes como para saltar desde lo más alto del castillo de Chapultepec, si acaso brincarán desde la banqueta.

No podrá (por muy buenas que sean sus intenciones) el presidente Peña Nieto contra la rabiosa defensa de los mezquinos intereses de los antes mencionados, puesto que desgraciadamente hoy en día, ese rancio discurso del nacionalismo mal entendido, cuenta todavía con mucha resonancia entre los mexicanos, mismos que si continúan consumiendo ese opio, despertarán un día con la terrible noticia de que PEMEX ya se cayó a pedacitos.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo  

Artículo Anterior Artículo Siguiente