Patrullan Cerro de la Estrella
Milenio.
Personal veterinario de autoridades capitalinas analizan a los animales que se encuentran en el área natural de cerro de la Estrella en la delegación Iztapalapa, donde la semana pasada aparecieron cuatro cuerpos que presentaban mordeduras de animales, para constatar su probable relación con estas muertes.

De igual forma, diferentes agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, entre ellos, la Brigada de Vigilancia Animal, así como de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal busca a la supuesta jauría que al parecer ataca a paseantes y vecinos de dicha zona ubicada entre Metlalotziht y Morelos, colonia Valle de Luces tercera sección.

“La brigada trabaja con patrullajes, la mayoría pie a tierra en la zona, en diferentes horarios para determinar si existe o no un factor de origen animal que tenga relación con los recientes fallecimientos en algunos parajes de esta zona natural”, reveló la SSPDF.

De acuerdo con la dependencia capitalina, esta acción se inició desde el pasado viernes luego de que el 29 de diciembre fueran encontrados los cuerpos de Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal y su hijo de ocho meses, Cipactli Han Mendoza Caamal, quienes presentaban múltiples lesiones por mordeduras de animales.

Sin embargo, este sábado fueron encontrados en el mismo lugar los cadáveres de Alejandra “N” y Samuel “N”, de 15 y 16 años, respectivamente; ambos con lesiones por mordeduras de animales, al parecer de perros.

La joven presentaba heridas en ambas piernas, mientras que su acompañante en el brazo derecho; en el lugar las autoridades encontraron los celulares de los dos menores.

Funcionarios de la procuraduría capitalina señalaron que ambos teléfonos celulares sonaban varias veces, por lo que uno de los agentes que llegó al lugar contestó uno de los aparatos e informó de la situación al supuesto familiar que trataba de localizar a su pariente.

Ambos casos fueron remitidos para su investigación al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Siete.

“Zona peligrosa”


Según vecinos de las colonias Valle de Luces primera, segunda y tercera sección, así como de Fuego Nuevo, aledañas a dicho paraje, explicaron que en varias ocasiones cruzan esta reserva ecológica para acortar la distancia entre sus hogares y la calzada Ermita Iztapalapa, donde varios de ellos toman su transporte público.

Los colonos abundaron que estas veredas del cerro de la Estrella son peligrosas, ya que además de carecer de alumbrado público son solitarias a cualquier hora.

En los dos últimos meses han encontrado seis cadáveres mutilados y con mordeduras de perro en la zona, acusaron los vecinos de la colonia Valle de las Luces, delegación Iztapalapa.

María y otros vecinos más afirman que las muertes no fueron ejecutadas por una jauría de perros salvajes, ya que no sólo presentaban mordeduras de animal, sino que tenían rastros de tortura y mutilación.

“Por ejemplo, a una de ellas le cortaron el seno y a otros los apuñalaron”, informaron.

En tanto, autoridades de la SSPDF sostuvieron que los policías del sector Estrella, encargados del resguardo del lugar, ya tenían conocimiento de un “grupo de perros” que merodeaban por las noches en esta reserva ecológica, sin embargo los animales no atacaron a los agentes.

Autoridades de la PGJDF aseguraron que no se tienen antecedentes de eventos de este tipo en la demarcación, incluso afirmaron que la Fiscalía de Iztapalapa no recibió solicitud para atender esta situación por parte de vecinos o paseantes respecto a este tema.

“Éstos que se han presentado últimamente son los primeros eventos, no hay reportes que hicieran referencia a un caso de esta índole”, aseveró la fuente consultada.

Los vecinos de Iztapalapa pueden estar tranquilos porque las autoridades ya trabajan en la investigación sobre la jauría que presuntamente mató a una pareja en el cerro de la Estrella, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera... Milenio... 

Artículo Anterior Artículo Siguiente