Petróleos Mexicanos (PEMEX)
TV Azteca.
Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que brindó apoyo para sofocar unincendio registrado en la Central de Manejo de Líquidos NEJO, operada por la Compañía Iberoamericana de Hidrocarburos.

La paraestatal precisó que el incidente ocurrió en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en una zona despoblada y que no se reportan lesionados. El incendio ya quedó controlado, aclaró PEMEX.

Por su parte, el director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides, dio a conocer que una explosión se registró alrededor de las 09:00 horas, cuando una pipa descargaba combustible que transportaba de la Cuenca de Burgos.

De acuerdo con las autoridades locales, al menos dos pipas con combustible explotaron en el Centro de Recepción de Líquidos Condensados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del municipio de San Fernando, con saldo de una persona herida y daños materiales. Señaló que, sin causa aparente, la primera pipa comenzó a incendiarse y luego explotó, consumiéndose en su totalidad; el conductor de la unidad logró ponerse a salvo, solo con algunas quemaduras.

Refirió que al momento del incidente otra pipa se encontraba en el Centro de Recepción de Líquidos Condensados de PEMEX que se localiza en la salida de San Fernando rumbo a la zona de la Carbonera, y también comenzó a incendiarse.

Benavides Benavides manifestó que el fuego fue sofocado por elementos de bomberos del municipio de San Fernando, y que las actividades en el Centro se reanudaron poco después de una hora en que la situación fue controlada... TV Azteca... 

Artículo Anterior Artículo Siguiente