La Jornada. A las10:00 horas de este sábado inició una campaña de vacunación preventiva contra el tetanos y la influenza para todo el personal de Petróleos Mexicanos que labora en los edificios ubicados en Marina Nacional.

Personal médico de la paraestatal aplicará 2 mil 500 vacunas con el fin de prevenir cualquier brote infeccioso que pudiera originarse tras la explosión ocurrida el jueves pasado por la tarde en la torre B2.

Por otro lado, personal de Pemex informó que el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, se dirige a una funeraria ubicada en Sullivan para acompañar a algunos familiares de trabajadores fallecidos en el siniestro del jueves.

La zona devastada continúa acordonada y permanece personal del cuerpo antiexplosivos del Ejército Mexicano así como cuatro binomios (guías y perros) especializados en la localización de restos humanos y explosivos.

Pemex aseguró que durante el día continuará informando sobre los avances y rescates de personas o cadáveres hallados.

De acuerdo a informes oficiales se preveé que las actividades para el personal que labora en las instalaciones de la paraestatal se reanuden el próximo martes.

Actualmente la torre no cuenta con servicio de electricidad ni agua potable. Las labores de remoción de escombros continúa y se mantienen de forma ininterrumpida.
La Jornada. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente